2020(e)ko azaroaren 24(a), asteartea

6 | Etiqueta span (y etiqueta div)

En este post se presenta la etiqueta o marca <span> que aparecerá en la mayoría de las entradas de un blog. También se menciona la etiqueta o marca <div> cuyo uso también es muy frecuente.

La etiqueta <div> se emplea para definir un bloque de contenido o sección de la página, a la vez da que se establece el bloque mediante la marca <div> se puede dar un formato al contenido del bloque.

Con la etiqueta <span> sirve para dar cierto formato concreto al contenido de un párrafo. Por ejemplo, el siguiente código modifica el color de las letras del párrafo:
Color de letra normal<br />
<span style="color: red;">Color de letra rojo</span><br />
<span style="color: blue;">Color de letra azul</span><br />
Esos tres párrafos se verían así:
Color de letra normal
Color de letra rojo
Color de letra azul
Si con la marca <div> podemos hacer que todo el texto sea de color rojo, la etiqueta <span> se emplearía para aplicar estilos distintos a algunos párrafos en el interior de un bloque (por ejemplo, un párrafo de color azul). Véase el siguiente código:
<div style="color: red;">
Índice<br />
Página principal<br />
<span style="color: blue;">Material multimedia</span><br />
Autores
</div>
El resultado sería:
Índice
Página principal
Material multimedia
Autores
La etiqueta <span> opera a nivel de párrafo modificando el estilo del texto, mediante la etiqueta <div> también se puede establecer el estilo del texto pero para todo un bloque (visitar Etiqueta div (y etiqueta span) para saber más sobre la etiqueta <div>).

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina