2020(e)ko azaroaren 24(a), asteartea

1 | Primeras etiquetas

En general, cada marca debe ser cerrada por su correspondiente marca simétrica. A continuación mencionaremos algunas etiquetas muy utilizadas para ajustar el estilo del texto escrito.


Los recursos más elementales para establecer el estilo del texto son:
  • Negrita. El texto comprendido entre <b> y </b> se presentará con una escritura gruesa, para comprobarlo se puede introducir el siguiente código en el editor en su modo HTML:
     <b>Esto se ve en el estilo negrita</b>
  • Cursiva. El texto comprendido entre <i> y </i> se presentará con una escritura en cursiva, para comprobarlo se puede introducir el siguiente código en el editor en su modo HTML:
     <i>Esto se ve en cursiva o itálico</i>
  • Subrayado. El texto comprendido entre <u> y </u> será subrayado al presentarlo el navegador, para comprobarlo se puede introducir el siguiente código en el editor en su modo HTML:
     <u>Esto se ve subrayado</u>
  •  Tachado. El texto comprendido entre <strike> y </strike> se verá tachado al ser presentado por el navegador, para comprobarlo se puede introducir el siguiente código en el editor en su modo HTML:
     <strike>Esto se ve tachado</strike>
  • Teletipo. El texto comprendido entre <tt> y </tt> se verá usando la fuente de espacio sencillo o la anchura fija del navegador (esta etiqueta ha quedado en desuso), para comprobarlo se puede introducir el siguiente código en el editor en su modo HTML:
     <tt>Esto se ve como un teletipo</tt>
Las marcas más arriba descritas se pueden combinar entre sí, siempre y cuando se cuide el orden correcto de apertura y cierre de cada parejas de etiquetas. Por ejemplo, mediante este código ¿cómo se verá el texto?
 <i>Todo el texto está en cursiva y además parte es <b>negrita</b>
    y otra parte está <u>subrayada</u>.</i>

Es evidente que el resultado será:
Todo el texto está en cursiva y además parte es negrita y otra parte está subrayada.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina