En general, cada marca debe ser cerrada por su correspondiente marca
simétrica. A continuación mencionaremos algunas etiquetas muy utilizadas para ajustar el estilo del texto escrito.
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Los recursos más elementales para establecer el estilo del texto son:
- Negrita. El texto comprendido entre <b> y </b> se presentará con una escritura gruesa, para comprobarlo se puede introducir el siguiente código en el editor en su modo HTML:
<b>Esto se ve en el estilo negrita</b>
- Cursiva. El texto comprendido entre <i> y </i> se presentará con una escritura en cursiva, para comprobarlo se puede introducir el siguiente código en el editor en su modo HTML:
<i>Esto se ve en cursiva o itálico</i>
- Subrayado. El texto comprendido entre <u> y </u> será subrayado al presentarlo el navegador, para comprobarlo se puede introducir el siguiente código en el editor en su modo HTML:
<u>Esto se ve subrayado</u>
- Tachado. El texto comprendido entre <strike> y </strike>
se verá tachado al ser presentado por el navegador, para comprobarlo se
puede introducir el siguiente código en el editor en su modo HTML:
<strike>Esto se ve tachado</strike>
- Teletipo. El texto comprendido entre <tt> y </tt> se verá usando la fuente de espacio sencillo o la anchura fija del navegador (esta etiqueta ha quedado en desuso), para comprobarlo se puede introducir el siguiente código en el editor en su modo HTML:
<tt>Esto se ve como un teletipo</tt>
<i>Todo el texto está en cursiva y además parte es <b>negrita</b> y otra parte está <u>subrayada</u>.</i>
Es evidente que el resultado será:
Todo el texto está en cursiva y además parte es negrita y otra parte está subrayada.
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